Misión y Visión

VISIÓN:

“Queremos ser reconocidos en el territorio nacional como un Colegio ordenado, seguro y organizado que se adapta a los cambios y aporta a la sociedad ciudadanos proactivos, críticos y solidarios que son reconocidos por su responsabilidad y sólida formación académica para su continuidad de estudios”.

MISIÓN:

“Somos un colegio humanístico científico de la comuna de Chiguayante que por medio de una formación laica, comprometida con la institucionalidad y la construcción colectiva, integradora e interdisciplinaria del aprendizaje, desarrolla estudiantes emprendedores, tolerantes y solidarios preparados para enfrentar con responsabilidad, con flexibilidad al cambio y con altas expectativas su continuidad de estudios.”.

SELLOS EDUCATIVOS:

En lo pedagógico:
  1. Un Colegio que, por medio de la construcción colectiva, integradora e interdisciplinaria del aprendizaje, impulsa el pensamiento crítico, reflexivo y creativo de sus estudiante

En lo formativo:

1. Un colegio cercano la comunidad que en un ambiente de tolerancia, respeto por las normas y las personas, empatía y solidaridad promueve la participación cívica y la vida saludable de sus estudiantes y comunidad.

En liderazgo escolar:

1. Un Colegio académicamente estimulante y exigente en su rol formador, que confía y desarrolla las competencias y capacidades de todos sus integrantes, para que sus estudiantes logren una exitosa continuidad de estudios.

En gestión de recursos:

1. Un Colegio ordenado, seguro y organizado con espacios y recursos educativos a disposición del desarrollo de las competencias, intereses y el aprendizaje de sus estudiantes.