VISIÓN:

“Somos un colegio humanístico científico de la comuna de Chiguayante que por medio de una formación laica, comprometida con la institucionalidad y la construcción colectiva, integradora e interdisciplinaria del aprendizaje, desarrolla estudiantes emprendedores, tolerantes y solidarios preparados para enfrentar con responsabilidad, con flexibilidad al cambio y con altas expectativas su continuidad de estudios.”.

MISIÓN:

“Queremos ser reconocidos en el territorio nacional como un Colegio ordenado, seguro y organizado que se adapta a los cambios y aporta a la sociedad ciudadanos proactivos, críticos y solidarios que son reconocidos por su responsabilidad y sólida formación académica para su continuidad de estudios”.

Toda institución escolar posee ‘sellos educativos’ que la singulariza en relación con otras, por tal motivo el Colegio Aurora de Chile Chiguayante se define, entre otros, por los siguientes sellos:

SELLOS EDUCATIVOS:

En lo pedagógico:
  1. Un Colegio que, por medio de la construcción colectiva, integradora e interdisciplinaria del aprendizaje, impulsa el pensamiento crítico, reflexivo y creativo de sus estudiante

En lo formativo:

1. Un colegio cercano la comunidad que en un ambiente de tolerancia, respeto por las normas y las personas, empatía y solidaridad promueve la participación cívica y la vida saludable de sus estudiantes y comunidad.

En liderazgo escolar:

1. Un Colegio académicamente estimulante y exigente en su rol formador, que confía y desarrolla las competencias y capacidades de todos sus integrantes, para que sus estudiantes logren una exitosa continuidad de estudios.

En gestión de recursos:

1. Un Colegio ordenado, seguro y organizado con espacios y recursos educativos a disposición del desarrollo de las competencias, intereses y el aprendizaje de sus estudiantes.