Consejo Escolar 2023

Accede a los resúmenes de los Consejos Escolares Año 2023
Paula Luna, Directora y Presidenta del Consejo
Lilian Alvarado, Representante del Sostenedor
Pamela Venegas, Secretaria de Actas, Representante de los Asistentes de la Educación
Paula Rojas, Representante de los Profesores
Rodrigo González, Presidente del Centro de Padres, Representante de los Apoderados
Martina Valentín, Presidenta del Centro de Alumnos, Representante de los Estudiantes
Accede a los resúmenes de los Consejos Escolares Año 2022
Accede a los resúmenes de los Consejos Escolares Año 2021
Accede a los resúmenes de los Consejos Escolares Año 2020

De acuerdo al art. 15 de la Ley General de Educación (Ley 20.370), el Consejo Escolar es “una instancia que tiene como objetivo estimular y canalizar la participación de la comunidad educativa en el proyecto educativo y en las demás áreas que estén dentro de las esferas de sus competencias”.

El Escolar está compuesto por representantes de los estudiantes, centro de padres, madres y apoderados, asistentes de la educación, docentes, directivos y sostenedores, así como también otros organismos, instituciones y actores relevantes de la comunidad y territorio donde se encuentre el establecimiento educacional.

El Consejo Escolar deberá ser convocado a lo menos a cuatro sesiones de trabajo durante el año) yen cada una de ellas el Director deberá:

•  Informar acerca de la marcha general del establecimiento
  •  Planificar las sesiones del año para abocarse especialmente a alguna de ellas en cada oportunidad.
  • Referirse a las resoluciones públicas y de interés general sobre el establecimiento.

Entre las diferentes acciones que realizan están:

• 1. Los logros de aprendizaje de los alumnos.
  • 2. Informes de las visitas inspectivas del Ministerio de Educación.
  • 3. Conocer los resultados de los concursos para docentes, profesionales de apoyo, administrativos y directivos.
  • 4. Enfoque y metas de gestión del Director del establecimiento, en el momento de su nominación, y los informes anuales de evaluación de su desempeño.
  • 1. El Proyecto Educativo Institucional.
  • 2. Las metas del establecimiento y los proyectos de mejoramiento propuestos.
  • 3. El informe de la gestión educativa del establecimiento que realiza el Director anualmente, antes de ser presentado a la comunidad educativa.
  • 4. El calendario de la programación anual y las actividades extracurriculares.
  • 5. Sobre el Reglamento interno del establecimiento
  • Primera Sesión: martes 30 de marzo. Hora de inicio: 17:00 Hrs.

• Segunda Sesión: martes 22 de Junio. Hora de Inicio: 17:00 Hrs.

• Tercera Sesión: martes 31 de agosto. Hora de Inicio: 17:00 Hrs.

• Cuarta Sesión: martes 09 de noviembre. Hora de Inicio: 17:00 Hrs.

Sr. Caupolicán Suarez Espinoza.

Sostenedor

Sr. Manuel Rain Farías