#CACHM 2024 Firma de Convenio de colaboración Colegio Aurora de Chile Chiguayante y Universidad Andrés Bello.

El pasado martes 15 de octubre tuvo lugar en el Patio Biobío de nuestro colegio, la firma de  Convenio de colaboración Colegio Aurora de Chile Chiguayante y Universidad Andrés Bello.

Este evento marca el inicio de una alianza que busca fortalecer los lazos entre la educación secundaria y la educación superior, promoviendo el desarrollo académico y el crecimiento integral de nuestros estudiantes.

A la ceremonia asistieron las autoridades de nuestro colegio y de la Universidad Andrés Bello, encabezados por el Dr. Carlos González Correa, Vicerrector de la Universidad Andrés Bello.

En la oportunidad nuestro Director, Manuel Rain Farías, Director Colegio Aurora de Chile agradeció la respuesta de la UNAB ante la solicitud de generar este convenio de colaboración académica y formativa para nuestros estudiantes y comunidad educativa de Aurora de Chile Chiguayante.

Por otro lado, la ceremonia contó con la presencia del destacado astrónomo nacional, Dr. Ricardo Demarco, Profesor Investigador del Departamento de Física y Astronomía UNAB, quien presentó la charla: «Astronomía: Pasado, presente y futuro», cual fue de gran interés de los presentes y generó interesantes reflexiones y cuestionamientos en nuestros estudiantes.

Finalmente, llegamos a la parte central de la ceremonia, en la cual se procedió a la firma del convenio por parte del Sr. Manuel Rain Farías representando al Colegio Aurora de Chile – Chiguayante y lo propio por parte del Dr. Carlos Gonzalez Correa, en representación de la Universidad Andrés Bello.

Este convenio de colaboración, no solo refuerza el compromiso del Colegio Aurora de Chile y la Universidad Andrés Bello con la formación de los estudiantes, sino que también abre nuevas oportunidades para que nuestros jóvenes exploren, aprendan y crezcan en un entorno académico enriquecedor.