Talleres JEC 2021

Taller JEC de Natación

El Taller JEC de Natación del Colegio busca desarrollar habilidades deportivas-acuáticas en los alumnos, en base a una serie de ejercicios y entrenamientos necesarios para tal fin. Este Taller se desarrolla en dependencias del Estado Árabe.

Taller de Fútbol

El Taller JEC de Fútbol que ofrece nuestro Colegio tiene como objetivo que los estudiantes mejoren sus capacidades físicas básicas como la fuerza, velocidad, resistencia, entre otras y también, desarrollen sus habilidades motrices, ya sean de locomoción, manipulación y/o estabilidad, todo esto a través del juego y principalmente con la práctica del fútbol. Además, los estudiantes tienen la posibilidad de compartir experiencias junto a sus compañeros, ya que al ser un deporte de oposición/ colaboración, permite que desarrollen valores actitudinales como por ejemplo el trabajo en equipo, tolerancia, responsabilidad al momento de asumir un rol específico durante el juego, compañerismo, solidaridad y un sinfín de actitudes que permitirán que el estudiante desarrolle a lo largo del proceso.

El taller es inclusivo, por lo que cualquiera que desee participar lo podrá hacer sin ningún tipo de discriminación y es una herramienta fundamental para formar lazos con otros compañeros de una manera divertida y sana.

Todo lo mencionado anteriormente, lo vamos a conseguir a través de la práctica de juegos colectivos de colaboración, juegos pre deportivos, circuitos de ejercicios físicos, técnicos y tácticos orientados a desarrollar las habilidades específicas del fútbol como el pase (borde interno y externo), conducción del balón, control del balón (parada, semi parada y amortiguación), remate al arco, etc.

Para así, mediante todos los fundamentos técnicos trabajados en clase, los estudiantes tengan una noción básica del juego para poder practicar el deporte de una forma correcta y segura, respetando las reglas básicas del fútbol.

Taller de Diseño

El Taller de Diseño es un espacio de libre expresión donde se desarrolla el pensamiento crítico a través de la enseñanza del arte.
Se trabaja en base a conceptos de diseño que ayudan a que los alumnos aprendan a ser creativos.

El Arte es una integración de conocimientos prácticos donde el aprendiz logra expresar sus ideas y emociones a través de la pintura acrílica, acuarela, óleo. entre otros.

Así mismo, desarrolla el área de las habilidades practicas y cognitivas, mirado desde un enfoque positivo. Por ejemplo: Reforzar el dibujo, o aprender desde cero, enseñando o reforzando la habilidad para pintar.

Lo que permite la valorización de los pequeños y hermosos detalles de la vida, aprendiendo a observar un poco más el entorno y las personas que nos rodean.

Taller de Vóleibol

El Taller JEC de Vóleibol consiste en desarrollar habilidades técnico-deportivas a través de cada clase física específica, dando así avances para lograr los objetivos propuestos y el aprendizaje de cada alumno del taller.

Uno de los objetivos principales del taller es generar la participación y compromiso de cada estudiante, así como también fomentar el valor de responsabilidad y el compañerismo.

Formación Ciudadana

Reforzamiento de Matemática