En una iniciativa comprometida con la sana convivencia escolar y el bienestar digital, nuestro colegio llevó a cabo la campaña «Lo virtual es real», dirigida a sensibilizar a los estudiantes sobre los peligros del ciberbullying. Durante la jornada, los alumnos participaron activamente en dinámicas de reflexión sobre casos trágicos de acoso en línea, comprendiendo el impacto devastador que puede tener el mal uso de las redes sociales.
Como parte central de la campaña, los estudiantes generaron compromisos para fomentar el respeto y la empatía en el entorno virtual, entendiendo que las acciones en línea tienen consecuencias reales. Esta iniciativa busca no solo prevenir el ciberbullying, sino también fortalecer una cultura de apoyo y solidaridad dentro y fuera del espacio digital.
Con este esfuerzo, el colegio reafirma su compromiso con la formación de ciudadanos responsables y conscientes de su impacto en los demás, promoviendo un ambiente seguro y respetuoso tanto en el aula como en la web.