#CACHM 2024 Primera reunión de Seguridad Intercolegios

Nuestro colegio fue gestor y sede de la primera reunión de seguridad de Intercolegios de la comuna de Chiguayante, la cual fue convocada y coordinada por el director de Seguridad del Municipio de Chiguayante Don Daniel Carrillo S.

El sentido de esta reunión fue abordar las distintas situaciones de agresión que se han presentado dentro y  alrededor de los establecimientos de la comuna.
La tarea fundamental de esta mesa es coordinar acciones tendientes a prevenir esta seguidilla de situaciones de violencia.
Asisten equipos Directivos de los colegios: Porvenir School, Liceo Obispo San Miguel, Colegio Aurora de Chile Sur, Instituto Humanidades, Colegio Andrés Bello y Nuestro colegio.  Además asisten Carlos Martinez M, Director Regional de la Superintendencia de Educación, Carolina Arias A., Jefa de Unidad del Servicio Local Andalien Sur, Marco Araneda, Subcomisario de la PDI, José Carrasco, Suboficial encargado de la oficina comunitaria de Carabineros de Chile, Fabiola Yañez V, Directora de Servicio de Salud de la Comuna de Chiguayante y personal de SENDA Previene.

Como acuerdos de la instancia se logró establecer un Plan de patrullaje preventivo en los colegios, canales de comunicación internos para prevenir situaciones intercolegios y la planificación de futuras instancias que se harán para convocar a los apoderados y los estudiantes.

Ver Galería en Instagram